Reseña de Cincuenta sombras de Grey

Portada del libro Cincuenta sombras de Grey

Si habéis leído la entrada La intimidad que proporciona un libro electrónico sabréis que leí el libro de Cincuenta sombras de Grey hace ya bastantes años, impulsado como muchos otros lectores para ver que se contaba en el libro que estaba causando furor por aquellos tiempos. De hecho, recuerdo perfectamente ir a un supermercado y ver en una de sus estanterías una pila de libros de Cincuenta Sombras. Y ver en cada uno de ellos que en su portada, figuraba un llamativo mensaje que decía:

Si, este es el libro del que habla todo el mundo.

La popularidad que alcanzó este libro, y sobre todo de esta temática, no es nada usual. Por tanto y efectivamente causó un gran revuelo mediático, y fue el libro del que hablaba todo el mundo. Este libro originalmente pertenecía a la trilogía de Cincuenta sombras, aunque debido a su gran éxito, la autora E. L. James, incorporó algunos libros adicionales.

Argumento

El argumento de Cincuenta sombras de Grey trata sobre la relación que surge entres Anastasia Steele, una joven estudiante, y Christian Grey un atractivo y adinerado hombre de negocios.

Al estar la amiga de Anastasia enferma, va ella en su lugar a realizar una entrevista a Christian Grey. Este encuentro despierta en Grey el deseo sobre Anastasia. Tras varias citas, Grey le propone a Anastasia tener relaciones sexuales, pero para ello, Anastasia ha de firmar un contrato.

El contrato en cuestión, es un contrato de confidencialidad en el que Anastasia se someterá a los deseos de Christian, pero en ningún momento podrá revelar a nadie lo que suceda en dichas prácticas sexuales. Para acabar de «convencer» a Ana, Grey la invita a su habitación roja, en la que tiene todo un repertorio de juguetes sexuales BDSM. Y le indica que el contrato incluye la dominación/sumisión y que las relaciones serán meramente sexuales, sin romanticismo.

Dadas las circunstancias, Ana confiesa a Christian que es virgen y él pone remedio a esta situación. Tras esto. Christian y Anastasia comienzan a negociar los puntos del contrato, viendo Ana que algunos de los puntos son exagerados. Tras no llegar a un acuerdo, Ana decide cortar con la relación que tenía hasta aquel momento con Christian.

Finalmente Ana se encuentra con Christian en la graduación de ella, y le comunica que sí firmará el contrato, pero hay puntos que deben negociar. Ana le indica a Christian que quiere saber a se está enfrentando y le pide que le haga una demostración a lo que Grey responde dando un gran azote.

Tras esto, Ana decide que Grey y ella no son compatibles y rompe la relación que tenían hasta ese momento.

Los personajes

Los personajes principales de este libro son Anastasia Steele y Christian Grey. Anastasia es una joven estudiante, inocente y enamoradiza. En cambio Christian Grey, aunque también joven, es un duro hombre negocios con una gran fortuna, pero un pasado muy oscuro. Este pasado marcará las relaciones amorosas con sus parejas y que deben aceptar una serie de condiciones por contrato, en las que como principal argumento es la sumisión.

Evidentemente, todas las personas no son capaces de aceptar estas condiciones y Anastasia así lo indica, intentando negociar las condiciones para tratar de suavizar algunos aspectos, ya que ella si esta enamorada de Christian, y quiere estar con él.

Las relaciones sexuales

Lo que Christian Grey es que sus compañeras sexuales sean sumisas, para que hagan todo lo que él quiera y en el momento que él quiera. Nada de romanticismo, ni caricias ni besos. Solo sexo duro, incluyendo ataduras, látigos y otros elementos para causar dolor.

No obstante, al saber que Anastasia era virgen, decide «corregir» la situación y tener con ella relaciones sexuales más light, hecho que hace que Anastasia se termine de enamorar de Christian, y sienta una gran atracción por él.

El libro narra diversos encuentros sexuales, con muchos y buenos detalles y bien contados. No obstante se nota cierta predisposición del personaje de Anastasia a tener relaciones con Christian, que hace que ella siempre este a punto para el, y que todas las relaciones son magnificas, algo que no nos parece muy real.

Nuestro ero-ranking

A continuación dispones del ero-ranking para el libro de Cincuenta sombras de Grey. En resumen, es un libro interesante, con buenas dosis de sexo, aunque par nuestro gusto, el libro tiende a hacerse un poco pesado o aburrido en algunos momentos. Lo mismo con los personajes, muy «de ficción» con poca personalidad, de ahí su poca nota.

Cincuenta sombras de Grey
  • 80%
    La historia - 80%
  • 70%
    Los personajes - 70%
  • 65%
    La lectura - 65%
  • 75%
    Relaciones sexuales - 75%
72.5%

Nuestra opinión

La idea es curiosa, pero la narrativa se hace un poco pesada. Para nuestro gusto el libro es demasiado extenso, llegando a momentos aburridos, que perfectamente se hubiesen podido omitir. En cuanto a la narración de las relaciones sexuales, a nuestro juicio son correctas

¿Dónde comprar el libro Cincuenta sombras de Grey?

Ten en cuenta, que este libro forma parte de una trilogía y es el primer volumen. Te dejamos un link por si quieres adquirir este libro solamente, o la trilogía completa.

Libro Cincuenta sombras de Grey

Trilogía Cincuenta sombras