La intimidad que proporciona un libro electrónico

Recuerdo ya hace bastantes años, un viaje que realicé al eShow de Barcelona. Como medio de transporte utilicé el tren, concretamente el Alvia que une Valencia con Barcelona. El viaje duraba varias horas y para hacerlo más llevadero, me llevé el libro que estaba leyendo por aquel entonces y que era ni más ni menos que 50 sombras de Grey. Estaba concentrado en la lectura y me percaté de 3 adolescentes que cuchicheaban y dirigían sus miradas a la portada del libro que yo sostenía. Evidentemente estaba claro que conocían el contenido de dicho libro o al menos de que trataba y me sentí un poco incómodo ante la situación.

Años más tarde, los Reyes Magos le trajeron a mi pareja un Kindle Paperwhite. Ella lo usó para leer varios libros, pero una vez terminados, lo dejó en el cajón de su mesilla por un tiempo. Fue entonces cuando aproveché y decidí probar que tal era leer un libro electrónico en este dispositivo.

Mi experiencia con un Kindle Paperwhite

Aunque el modelo de Kindle al que estoy haciendo referencia no es el actual, y seguramente en este último habrán incorporado más mejoras, he de decir que mi experiencia fue excepcional. Este modelo es el que incorpora luz, lo cual permite leer a oscuras, por ejemplo en la cama, sin necesidad de tener una luz encendía y por tanto, no molestarás a tu pareja.

Gracias a su total integración con Amazon, el adquirir libros es muy sencillo, ya que puedes hacerlo directamente desde tu propio Kindle, o bien, desde tu ordenador, enviando los libros adquiridos a tu dispositivo. La cantidad de libros que puedes almacenar es enorme.

Personalmente me resulta muy cómodo la lectura de libros electrónicos en este dispositivo. Al ser bastante ligero, permite sujetarlo con una sola mano. No así en los libros en papel que si son bastante gruesos, has de sujetarlos si o si, con las 2 manos.

Intimidad para el libro que estás leyendo

Para mí, la intimidad que proporciona un libro electrónico es un factor clave a la hora de elegir este tipo de dispositivos. Puedes estar leyendo tus libros eróticos con total tranquilidad, ya que nadie verá la portada ni el título de dicho libro. Esto te permite leer con total libertad y sin el temor del «que dirán» o la necesidad de dar explicaciones sobre la temida pregunta de ¿de qué va el libro?

No obstante, sé de personas que o bien por gustos o bien por costumbre, no abandonarán el libro físico. La lectura de libros en papel en sí un placer para ellos. El devorar un libro página a página, tocar el papel, mirar el marcapáginas y ver cuanto te queda para terminar el libro, son experiencias que no te proporciona un libro electrónico.

Los modelos actuales del libro electronico Kindle

Mi experiencia se centra únicamente en el eReader de Amazon. No puedo opinar de otros dispositivos porque no los he usado. Si tú has probado dispositivos de otra marca, te agradecería dejaras tu opinión, ya que puede ayudar a otros usuarios a la hora de comprar un libro electrónico.

En la actualidad, Amazón tiene disponibles tres modelos de libros, que son Kindle, Kindle Paperwhite y Kindle Oasis.

En otro post, os haré una comparativa de estos 3 modelos con las características de cada uno de ellos. Cuando la tenga, os dejaré aquí el enlace.